Champions League by @jvb71 – Octavos de final

championsleaguejv.jpg
 

Si queríamos una Champions League donde la igualdad fuera la característica principal para hacerla aún más apasionante se ha cumplido con creces, ha sido un mes largo de febrero y parte de marzo en el que 16 equipos se han enfrentado para tomar los cuartos de final y optar a llegar a la gran final de Madrid, podríamos hablar de sorpresas si sólo se ven los ocho clasificados pero a tenor de lo visto no puede ser más justo en casi todos los casos, sólo voy a poner un pero a los equipos clasificados pero no le voy a restar mérito, en seguida vamos con la jornada.

 

Resumen de la jornada.

 

Dos enfrentamientos no depararon competición, el Tottenham-Dortmund no tuvo historia, 4-0 y 0-1 dejaron claro clasificado para cuartos y el Manchester City-Shalke04 nos dejó un parcial de 10 a 2 que tampoco dice mucho del nivel alemán en este envite sin olvidar que el partido de vuelta se cerró con un contundente 7-0.

 

En el plano de enfrentamientos igualados destaco el Bayern-Liverpool que se decidió en el Alianz Arena de Munich, increíble tercer enfrentamiento entre equipos alemanes e ingleses que se llevan los británicos con solvencia en la vuelta. El Oporto-Roma también estuvo igualado con un global de 4 a 3 para los dragones de Oporto.

 

La sorpresa en los enfrentamientos desigualados y en fútbol propiamente dicho es el PSG-United donde un claro vencedor pareció el PSG pero en un partido de vuelta de locos perdió la clasificación en tiempo de descuento con intervención del VAR que señaló un penalti claro como estúpido a favor de un United que no mereció clasificarse pero aprovechó un rácano fútbol francés que se veía clasificado tras el 0-2 en Old Trafford.

 

Una sonrisa hispana es el FC Barcelona, único clasificado de La Liga tras avasallar al O. Lyon en Barcelona por 5 a 1 en un partido que tuvo unos 10 minutos de incertidumbre cuando el conjunto francés hizo el 2-1, a partir de ahí llegó Messi y zanjo la propuesta de sorpresa.

 

Del resto de encuentros destaco los equipos madrileños:

 

    •  Cristiano Ronaldo dejó al Atlético de Madrid sin la posibilidad de llegar a la final que se jugará en su estadio, tras un partido de ida increíble de los españoles la vuelta se jugó para olvidar, un triplete de Ronaldo y un equipo que no se atrevió a pasar del centro del campo, clasificado merecidamente la Juventus que quiso en el segundo partiddo lo que no supo en el primero y viceversa.

 

    •  Mucho Ajax para tan poco Madrid, el equipo holandés fue superior en ambos partidos aunque el Madrid tuvo más pegada en la ida sin merecerlo, repaso antológico del Ajax en el Bernabeu que deparó la eliminación del equipo merengue y precipitó el adiós de Santiago Solari como técnico en favor de una vuelta de Zidane que aún intento comprender cuando ya no hay nada en juego esta temporada para los blancos.

 

Clasificados…

 

20190314_114751.jpg
 

[Link]
 

 

Primeros enfrentamientos

 

 

20190314_114841.jpg
 

[Link]
 

 

Segundos enfrentamientos

 

 

20190314_114928.jpg
 

[Link]
 

 

Terceros enfrentamientos

 

 

oropng.png
 

 

By @jvb71

 

 

banner steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *