Miserias por doquier

IMG_5642 (2).JPG
Imagen propia

Ayer asistí a las miserias del ser humano en un ámbito cercano, estoy en un grupo en mi teléfono donde hemos recuperado el contacto con los compañeros de colegio que dejé con apenas 12 o 13 años, ayer con motivo de los resultados de las elecciones generales que se efectuaron este domingo vi como en ese grupo tenía más de 500 mensajes sin leer, al acceder ví como se habían enzarzado en una discusión eterna varios componentes del grupo por ideales políticos, dos de ellos abandonaron el grupo, hace poco más de un mes se habló de machismo y feminismo y dos chicas abandonaron el grupo. ¡¡Sensatez!! Casi 35 años después nos encontramos unos niños y en unos meses se han enfadado unos pocos y algunos se han marchado de nuevo para siempre, ¿tan difícil es entender que no buscamos a los actuales hombres y mujeres en lo que se han convertido?, buscaba aquellos niños que dejé en el colegio y con los que compartí horas de patio jugando al fútbol o al baloncesto, aquellas chicas con las que nos reíamos o incluso la que décadas atrás significaron algo en nuestra historia de amor sin llegar a saberse, pero el ser humano es muy torpe, caemos en cosas que ya sabemos que no tienen sentido y que llevan a rivalidades, que dependiendo quien discuta y sobre qué puede llevar a guerras como la política o la religión, enemistades eternas por no compartir una orientación sexual de un gran amigo de la infancia, no entender las tendencias machistas o feministas de esta o de aquel, por favor ¿tan difícil es para el ser humano aprender de sus errores pasados? hay hemerotecas e historia para aprender de ella, no tenemos remedio.

Pero las miserias humanas no están ancladas a la vida real, alguno no contento con ello las traslada a la descentralización que uno cree que existe en Steemit, en un mundo supuestamente descentralizado existen las reglas menos flexibles que conozco, ni un código penal se ajusta tanto a las palabras como aquí un delito de plagio, spam o abuso. ¡Ojo! a las malinterpretaciones interesadas, no estoy criticando la labor de los cleaners a los que en la mayoría de casos respeto, deben existir porque hay abusos reales, hay plagio real en el uso del trabajo de otro autor, publicar varias veces algo es auto plagio porque te beneficias de varios rewards, hacerlo en varios idiomas es pillearía que no queda en el propio usuario de a pie, también lo hacen comunidades, proyectos, delfines, ballenas, etc…depende quien lo haga será acusado o no. Y vuelvo a decir ¡Ojo! con las miserias humanas no defino a los cleaners, defino a quienes se dedican a acusar, denunciar e intentar hundir al vecino, «amigo» o al envidiado de turno en lugar de advertir de que sus acciones no están bien vistas y pedir que dejen de hacerlo por el bien de la comunidad.

No se qué ocurre últimamente en este mundo que de aquí a un tiempo he asistido a usuarios que pasan por una comunidad que recompensa con buenos votos a los usuarios en sus publicaciones y por medio de perfiles falsos para esconderse tras ellos o incluso a través de sus propios perfiles acusan a usuarios, proyectos, perfiles o comunidades que incumplen alguna norma con conocimiento del abuso o no. Permitirme que no entienda la ausencia del aviso del acusador al acusado, permitirme que no entienda que una comunidad no avise por otros medios que señalar a una persona sobre un supuesto abuso, permitirme que no comprenda que se acuse a una persona de un abuso que comparten cientos de usuarios incluidos grandes y poderosos o incluso proyectos o comunidades, ¿nadie puede publicar en un canal de anuncios el uso de un abuso para que quien lo venga realizando se de por aludido? o si llegado el caso no se da por aludido se le puede comunicar por medios privados si hubiera posibilidad que en el caso de discord es posible sí o sí. Tras esto veo ciertos comportamientos que no pueden tener más que futuras venganzas hacia estos acusadores que seguramente harán algo susceptible de abuso porque ninguno somos tan perfectos como para salir indemnes de realizarlo sabiéndolo o no, sentido común y pensad antes de mover un dedo más cuando unas semanas antes estabais preguntando ustedes mismos si eso que hoy acusáis era abuso o no, lo demás es cuestión de buena fe.

@jvb71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *