Nuestro verano, nuestra temperatura media…

20190809_175202.jpg
El Terral

Como dirían en alguna película épica…

¡¡¡Esto es Esparta…o más bien Málaga!!!

Y es que cada lugar tiene sus pros y sus contras y el paraíso no es una excepción, nos visitan varios terrales cada verano, son ciclos de tres días con temperaturas que superan los 35 grados y llegan a los 40 grados en determinadas horas con noches muy sofocantes superando los 30 grados y de aire muy caliente que llega a asfixiar.

Siempre se ha mantenido la idea en el boca a boca que es aire que llega del desierto de África y que nos machaca unos días pero la realidad viene explicada en el siguiente enlace para no aburriros con una explicación poco científica.

IMG-20190722-WA0003.jpg
Mar y playa

Pero por suerte y en época vacacional siempre podemos…

¡¡¡Buscar el refugio junto al mar!!!

Es curioso que donde se origina esa temperatura horrible que nos supera sea el propio refugio diario e incluso nocturno del malagueño en temperaturas que siempre se reducen junto al mar.

IMG_20190716_211813_853.jpg
Piscina junto al monte

Casi todas las urbanizaciones y hogares actuales ya poseen estos refugios al calor…

¡¡¡Piscinas!!!

Un mal menor a este calor asfixiante que no esconde la realidad de esta época del año, los nativos estamos acostumbrados y esperamos cada año unos cuantos ciclos durante los meses de junio, julio, agosto y según avanzan los meses de calor ya hasta en septiembre puedes esperar el último del año.

IMG-20190414-WA0013.jpg
Málaga al atardecer

 

Descripción gráfica de la ciudad bajo este sofocante calor.

By @jvb71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *