Escape Room, un nuevo boom estas navidades

escape_room-709076964-large.jpg

Fuente
 

Todo tiene su momento y hay cosas que aunque ya están inventadas de pronto cogen cierta fama hasta inundar la ciudad con muchas salas de entretenimiento de diferentes tipos y entre ellos ha llegado la moda de los Escapes Rooms incluyendo hasta películas sobre estos locales. En málaga ya contamos con muchos lugares especializados en esta actividad y el resultado tras una prueba ha sido satisfactorio aunque mucho dependerá de la calidad del lugar y de la decoración propuesta.

He oído hablar de mega proyectos en otras ciudades mayores que no sólo se encierran en determinadas habitaciones sino que recrean temática de series de televisión o alguna película famosa, sin ir más lejos el que hay en Madrid sobre La Casa de Papel me cuentan que es fantástico llegando a equiparte con uniformes y armas, te persiguen y debes incluso a tener que huir, te meten en situación al punto límite.

20191209_222142.jpg

Y diciembre es uno de esos meses donde la cordialidad y los mejores sentimientos llegan incluso al trabajo, dicen que una vez al año no hace daño y aunque tengo un par de grupos de amigos diferentes con los que me reúno con unos cada dos meses para cenar y con los otros al menos un par de veces al año, pero con los del trabajo pues es en diciembre cuando se realiza la tradicional cena de Navidad donde vamos con los que mejor nos llevamos y organizamos cosas diferentes alternativas a la propia cena que es la que podéis ver en la fotografía anterior.

Pero unas horas antes de esa fantástica cena quedamos diez compis para probar uno de esos Escapes Rooms de los que tanto hablan y he de decir que no están mal aunque posiblemente fuera mejorable, el lugar es una casa del centro de la ciudad habilitada como decorado de dos localizaciones diferentes, una era algo más intuitiva por lo que me contaron y en la que yo participé era el escenario de un crimen a través de 3 pequeñas habitaciones donde para avanzar había que encontrar pistas para descubrir al asesino.

Cuando me quejo de que podía mejorarse es que a pesar de que el escenario no está mal la ambientación previa debería ser también parte del juego, es decir, el recibimiento de las chicas no sólo debía ser amable y la explicación detallada sino que eché en falta verlas meterse en el papel, el recorrido tiene un tiempo máximo de una hora y en ese tiempo los cinco que entramos a averiguar quien era el asesino nos involucramos al máximo pero algunas pistas eran algo incompletas o escasas.

Normalmente creo que siempre te ayudan desde una voz en off con algunas pistas extras y acabas en tiempo de lo contrario la puerta de salida jamás se abrirá.

20191213_172233.jpg

Me cuentan que hay uno en concreto en Málaga donde la escenografía como antes comentaba te impregna desde que entras por la puerta, te hablan como si fueras parte de la actividad o como si fueras ya un actor de reparto y hasta sufres del suspense de la situación, imagino que todo tiene un precio y cada una tendrá su caché.

Ya os aseguro que la sesión de una hora, sin disfraces, con un buen decorado pero sin temor a nada y sabiendo que así no descubras la pista final saldrás cumplida la hora viene a costar unos 11€ por persona. Mi impresión era que a pesar del tiempo límite no sales de la habitación sin encontrar la llave o la pista que abre la puerta al menos durante un rato más hasta ponerte en un aprieto pero eso parece que lo dejan para el cine donde creo que mueren todos los participantes que intentan la actividad.

By @jvb71

 

banner steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *