Dos años y algo más, opiniones

Cumplesteemit Feliz

 

Cada año el único Bot simpático que sigue en Steemit @steemitboard que va informando de tus logros así sea un poco repetitivo en ocasiones te recuerda que eres un año mayor y de esta forma el pasado Día de Reyes cumplía 2 añitos en esta plataforma que empecé de forma tardía vistas mis posibilidades dos años antes pero que fue el momento perfecto donde conocí muchos usuarios con los que mantuve una buena relación pero con fecha de caducidad visto el giro que dio la plataforma con el paso de los meses, de hecho pocos de esos compañer@s de cumpleaños siguen, me atrevería a decir que no sigue ninguno de la vieja guardia, sólo anteriores a esa fecha o ya muy posteriores. Mi círculo intentó ser un gran grupo de españoles que entramos por esa época atraídos por una forma fácil de ganar dinero real a través de publicar cosas como lo hacíamos por otras redes sociales, después descubrimos que no era tan simple y que la moneda en cuestión no era válida para un país europeo más allá de comprar un helado por entonces hasta que hoy día para comprar ese helado debes trabajar duro tu blog tres o cuatro semanas salvo que conozcas a alguien.

He sido un tanto injusto al rodear mi círculo sólo de españoles porque Venezuela formó un gran clan de conocid@s en ese año 2018 pero debo decir que casi todos se retiraron antes que los de aquí porque les costó llegar a ser alguien al no conocer a nadie en la plataforma y no poder interactuar de forma adecuada a través de algún servidor de Discord hispano y quedaron atrás en la carrera de Steemit, olvidaron cuidar algo que era imprescindible por aquel entonces ya que los curadores de algunas comunidades se guiaban por quienes subían sus blogs a los canales temáticos de ese servidor y ponían los tags correctos en cada post, de esa forma quien no interactuaba correctamente no era votado porque ni siquiera era visto por esos curadores tan apreciados y venerados por aquel entonces gracias al precio que aún mantenía el Steem.

oro.jpg

 

Cosas Positivas

 

Mis inicios fueron fáciles porque tenía muchos conocidos en la plataforma que me ayudaron pero he de decir que sin tener ningún tipo de cualidad artística los posts exigían un gran derroche de imaginación y de trabajo, fotografías propias y de no ser así bien identificadas con su verdadero autor y no bastaba una sola imagen, esos posts estaban mal vistos curarlos, siempre debían ir bien estructurados y se miraba con lupa el plagio, pero el plagio real y no el que ahora se toma por plagio (luego tocaré ese tema).

Pero mis inicios no hicieron mi cuenta rica en Steem sino más bien una fuerte inversión que hice en € y que dieron de mi cuenta un salto cualitativo para poder dar el salto a intentar algo más que la simple publicación de post.

Según fueron abandonando mis amig@s y el steem fue bajando decidí construir algo para ayudar a todos los que no obtuvieran un buen voto o ningún voto para que no abandonaran la plataforma o al menos intentarlo. Steemit es un lugar donde casi todo está inventado y en ese momento decidí optar por una fórmula que funcionaba bien a otra comunidad que considero prestigiosa porque reunió buenos artistas y que jamás fue mi objetivo, mi único objetivo fue usar a misma fórmula de delegar algo de SP a cambio de un porcentaje de voto aunque no requería grandes artistas exclusivos sino usuarios que mantuvieran un mínimo de calidad en sus post en estructura y originalidad y con cero plagio.

Inicios donde no me faltaron ayudas de amigos y hasta de la gran comunidad hispana y pionera en Steemit que aún no se me ha abandonado.

oro.jpg

 

Cosas Negativas

 

Por supuesto el precio del Steem que cuando entré ya comenzaba a bajar de algo más de 3$ por Steem hasta los valores de hoy que si no me equivoco ronda los 0,10$.

Usuarios, muchas decepciones en la plataforma como en muchos círculos de la vida donde hay dinero de por medio y donde se confunde el objetivo o quizás sea yo que no termino de entender que donde hay dinero no hay amistades sino intereses. Me han engañado, diría que robado y hasta defraudado, han omitido mover un dedo para ayudarme a mi o a algún proyecto amigo pero esas cosas son el pan nuestro de cada día en la vida real y en Steemit.

Los que se fueron tras haberlos ayudado o de los que hubo que prescindir porque la gallina de los huevos de oro ya no daba para nada y los cuales dejaron solo rencor y ni un gracias tras ello.

oro.jpg

 

Presente

 

Debo comenzar con mi presente pero no quiero alargarlo, mi proyecto continua tras el último Hardfork donde se lucha contra pagar a bots por un voto y donde sin tener nada que ver decidí retirar el voto por delegación, ahora nuestro voto es por méritos y manual, si que mantengo una curación fija a quien mantiene su delegación a pesar de no tener el voto a cambio asegurado, pero quienes mantienen su apoyo a mi proyecto son grandes bloggers y el voto no me compromete nunca, grandes publicaciones muy reconocidas por la comunidad, sí, sin querer reunir grandes artistas ellos mismos se reunieron en torno a @templo.

Salvo esos pocos delegadores agradecidos por lo que se hizo por ellos en el pasado mantengo una gran delegación del witness @cervantes que nunca nos ha abandonado, otros pequeños proyectos de curación en cambio nos exprimieron tanto como pudieron y cuando el voto a través del otro witness que nos apoyaba 100% @steempress-io les dejó de llegar porque el witness decidió bajar las recompensas a los reportes de actividad estos pequeños proyectos ¿amigos? retiraron su apoyo a @templo.

@steempress-io fue el otro witness que nos apoyó con su voto trail y hoy día sigue activo tras nuestro voto, el problema es que con las grandes cuentas curadoras manuales que han salido con el tiempo y sus normas de curación si un post ya recibe x cantidad de $ ya no tendrá la opción de ser curada por esas grandes comunidades y los usuarios han dejado de usar el plugin de @steempress-io salvo unos pocos a los que aún apoyamos desde @templo siempre que hagan uso de el y no estén en la whitelist del witness ya que le vota a otro porcentaje ya definido a los pocos minutos de publicar.

Intentamos tratar con su administrador un cambio del voto trail a través de nuestra comunidad @templo para reactivar el uso del plugin por los usuarios pero o no me hice entender o @fredrikaa no quiso entenderme o simplemente no estuvo interesado en mi propuesta que era muy sencilla. Hoy día hay grandes votos por encima de los 7$ de algunas cuentas curadoras donde si tu post no llega a unos céntimos de voto podría recibir su voto, pero el voto whitelist de @steempress-io en muchos casos es de un 3,5% y eso hace que tengas una recompensa pequeña pero lo suficientemente grande para que te impida recibir otro voto de estas otras comunidades curadoras con lo cual los usuarios optan por no usar el plugin para intentar conseguir el voto de esos 7$ ¿qué proponía @templo? Que @steempress-io nos concediera un mayor porcentaje de voto trail y al menos 24 horas hasta que salte su curación whitelist automática para que pudiéramos con nuestro voto manual dar un voto lo suficientemente importante para que se replantearan volver a usar el plugin de @steempress-io. Lo demás es historia, no hubo ese plazo ni el voto mayor para que alguien se replanteara el volver a usar el plugin.

El otro problema del uso del plugin es que apenas existen servicios de alojamiento que actualmente ofrezca su uso, los que quedan en la plataforma en poco tiempo cerrarán porque no les compensa y pagar uno más profesional sólo por Steemit tampoco compensará, el problema se origina en la decisión del witness de bajar la recompensa a los reportes de las comunidades que colaboran con @steempress-io y decisivo para que estas decidan dejar el uso del plugin y las que ofrecían el servicio de alojamiento no puedan afrontar los pagos anuales al no tener los ingresos que antes obtenían por los reportes de curación a través de su publicación por @steempress-io. ¿Qué hace @templo tras bajar las recompensa en sus reportes? Sencillo, aguantarse y seguir publicando su reporte diario pero de forma muy personal donde no hay un copia y pega diario y luchar porque algún día se valore de nuevo nuestro trabajo.

 

oro.jpg

 

Futuro

 

Seguir trabajando en mi proyecto de curación, apoyado por los que siguen confiando con su delegación pero trabajándolo solo porque los ingresos por los reportes no dan para que nadie me ayude y poder pagarle, confiar en que la plataforma deje de ser egoísta y apoye a los que invirtieron una vez en Steemit, los que creyeron en la plataforma y a los que siguen ayudando a los demás a través de buscar delegaciones, votos trail y apoyos que a día de hoy sólo unos pocos se han brindado a dar a pesar de pedirlo cien veces a muchas grandes cuentas.

En lo personal y mi blog publicaré algo menos como vengo haciendo porque apenas me deja tiempo mi vida personal, la profesional y el propio proyecto de curación, el trabajo tras @templo es inmenso aunque apenas se vea.

Saludos, a por el tercer año y que no sea el último.

 

By @jvb71
 

banner steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *