Los límites de la televisión y de la juventud

 

Fuente
 

 

¿Hay vida ahí fuera?

 

La última adquisición de la televisión privada en España es un concurso en formato ya grabado hará más de un año y que ahora se estrenó en nuestro país como un reality en el que cinco parejas se enfrentan a lo que se supone que es su fidelidad y un problema de celos, las parejas no tiene mejor forma de hacerlo que irse a una isla de República Dominicana donde se encerrarán ellas en un complejo de lujo con 10 hombres escogidos por la productora a imagen y semejanza del ideal de las chicas tanto en el físico como en su forma de ser y comportamiento. Ellos por su parte se encerrarán en otro complejo cercano donde les esperan 10 chicas perfectas para ellos en cuanto a físico como deseos, un cockatil para descerebrados.

Pero si comienza el reality con un grupo muy alegre y feliz sin acordarse de sus parejas y muy cercanas a sus pretendientes (el de la chicas) y el otro grupo se encuentra más reacio a ser natural y cercanos a sus pretendientas por el qué pensarán sus parejas (el de los chicos) ahí interviene el programa con un vídeo de advertencia a ellos en el que se ve como sus chicas están descocadas con los pretendientes que apenas llevan ropa y los cuales son bien acariciados y besados por sus parejas ¿resultado? Imaginen…

oro.jpg

 

Exigencias del guión

 

Imagino que cuando uno entra en uno de estos experimentos sociales debe firmar determinadas cláusulas, en el caso de programas grabados entiendo que incluso firman cláusulas de confidencialidad en las que se comprometen a no desvelar absolutamente nada del desarrollo del programa y así parece que está sucediendo con pequeñas filtraciones del futuro tras el programa.

Pero por la pasta hay que sacrificar mucho más y todo lo que sucedió tras que se acabara el programa se mantiene en la más estricta intimidad, las redes sociales de estos participantes han pasado a ser privadas y condicionadas por los contratos que debieron firmar.

Se cuenta que algunas solteras dejaron a sus parejas para participar en el reality y pretender a uno de los chicos que llegaban con pareja y en definitiva por cuanto vendes tu intimidad, tu imagen y tu libertad de expresar lo que tras ese concurso has ido sintiendo con o sin pareja, dicen que en boca cerradas no entran moscas y eso mismo es lo que firmaron un día para concursar en televisión.

El entorno de uno de los solteros que es algo conocido cuenta que eso puede valer unos 8000€, desconozco si es lo que cobró por un mes en una isla paradisíaca rodeado de modelos, con barra libre y pensión completa y excursiones pero destapando tus vergüenzas.

oro.jpg

 

Desarrollo

 

Cada concursante elije al soltero o soltera favoritos entre los que les pretenden para tener una cita a solas y el programa graba dicho encuentro para cortar y pegar a su antojo las imágenes que posteriormente mostrarán a la parte contraria.

Tras esa cita y unas pocas horas de convivencia donde recabar material para mostrar entre las que se añade alguna fiesta con alcohol de por medio y alguna actividad picante se reúne a los chicos en un set muy isleño junto a la presentadora donde se les explica como cada semana tendrán que abordar las experiencias de sus novias en brazos de otro, exactamente igual ocurre después con las chicas donde deben afrontar a sus chicos tentados por espectaculares mujeres.

Ver las caras de los asustados novios esperando no ver su cornamenta crecer por segundos no tiene precio, al historia es mostrar los vídeos que van en modo ascendente en cuanto a comprometidos y donde casi todos rompen a llorar al ver a sus parejas semi desnudas y masajeadas por manos ajenas, ellas por contra en esta edición se excusan en si les estarán siendo fieles ellos mientras no sueltan los músculos de sus modelos.

oro.jpg

 

Ellos

 

Mantienen las distancias a los piropos e intentos de acercamiento de sus pretendientas, no quieren contacto físico para que el programa no monte escenas que no existieron y sufren en exceso por sus novias y no dejan de hablar en modo aburrido a las espectaculares modelos que no entiendo como no bostezan.

Comenté como era tal la deriva del concurso por la actitud de los chicos que el programa tuvo que intervenir mostrando las fiestas en el hotel de sus novias. Y de hecho ninguno se comenzó a soltar hasta la primera prueba de visionado de las aventuras de sus novias, personalidad nula diría yo.

Llegó el primer visionado de las citas de sus novias y uno tras uno elegían si verlo a solas o junto a sus compañeros, el primero que era además el novio cuya pareja se había desinhibido más y ni se acordaba de el por lo que sus vídeos llevaban mayor carga emotiva eligió verlo acompañado, las caras de circunstancias de sus compañeros ante lo que se avecinaba eran un poema, el resto parece que ante el posible rubor decidieron verlos a solas.

La vuelta al hotel dejó a uno llorando en la habitación, otro intentando abrir su cajón de mierda y el resto en función a lo visionado se comportaban aún con precaución mientras sus parejas no se deslizaran demasiado.

Todo lo acontecido tiene una lectura clara, ellos juegan al son que marcan ellas y cuando el daño está ya hecho sólo te queda aguantar la cara que se te queda con un poco de dignidad.

oro.jpg

 

Ellas

Salvo dos el resto se abrió no literalmente (de momento) pero si que aceptaron el roce y el tonteo con los chicos que las pretenden, poco a poco justificaban su comportamiento como normal a la vez que se molestan por nimiedades de sus novios hasta ir al limite y traspasarlo.

Seguras de sí mismas y sin pensar en las circunstancias más allá del concurso echan por tierra meses o años de relación entiendo que por seguir ligadas a la televisión tras el final del reality aunque mi opinión es que ni cumplen los estereotipos exigidos para seguir en programas de jóvenes sin vergüenza alguna porque el nivel ya anda alto en este país, ni la neurona que andará sola en esos cerebros les permitirá seguir dos guiones seguidos cuando su credibilidad quedó retratada el primer día de isla.

Por cierto, este párrafo anterior es aplicable a los novios incautos. Veremos como acaba aunque me temo que habrá peores cosas por ver.

 

By @jvb71
 

banner steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *