¿Creéis en el amor ciego?

love-is-blind-logo.jpg
Fuente

Cuando uno se enfrenta al reto de volver a conocer a alguien o simplemente cuando inicias la opción de buscar una posible media naranja y por circunstancias eliges las opciones vía redes sociales, apps o enlaces a páginas de contactos a través de internet el mundo de los sentidos te cierra el paso o te pone trabas, salir con amigos y lanzar tu encanto con una mirada o un gesto no tiene sentido en la opción descrita ya que debes tener muchos puntos en cuenta.

La primera criba es que en ese mundo de los contactos online debes guiarte por una fotografía de perfil o varias y muchas veces un perfil de los que se llaman poco fotogénico puede tener grandes problemas a la hora de dar con su media naranja y otras veces los cientos de miles de perfiles falsos pueden hacerte perder el tiempo hasta el punto en el que cuando quedas encuentras a otra persona o directamente tras ellos hay engaños o timos, otras veces simplemente las características de la bio publicada son pura imaginación del que se describe a sí mismo y es como otra forma de perder el tiempo cuando lo empiezas a conocer un poco.

Así pues ante estos supuestos y la dificultad que presenta la sociedad ante el poco tiempo que dedicarle a salir a conocer personas o la desconfianza que supone enfrentarte fríamente a un desconocido nos presentan este reality norteamericano que está batiendo records de audiencia y que estos días podemos visualizar a través de la plataforma de pago Netflix y de la que trataré de desgranar en la medida de lo posible.

Fuente

La traducción más exacta del reality sería ¿el amor es ciego? y en esa pregunta/afirmación basa su contenido y funcionamiento en la que reúne a 30 concursantes que aislados en un set donde habrá un alojamiento con todo incluido y donde su principal característica es que está separado en dos sectores inaccesibles para cada subdivisión de participantes, las chicas que optarán a seguir las condiciones del concurso quedarán a un lado del complejo y los chicos que participan quedarán al otro y no tendrán contacto visual durante el tiempo que permanezcan dentro del set.

Fuente

¿Cual es el fin del experimento? La búsqueda del amor a través de los sentimientos y el match por las sensaciones que te dejen unas citas a ciegas en las que durante unos minutos al día vas rotando de participante en participante sin contacto visual, las citas se producen en unas llamadas cápsulas muy cómodas donde deberás anotar todo lo que puedas de cada encuentro y en las que no puedes preguntar por su aspecto físico, ni color de piel ni color de pelo ni nada o serás expulsado, de hecho sin que se vea hay concursantes que ni siquiera aparecen en el reality imagino que por incumplir esa exigencia que es enamorarse del interior de la otra persona sin saber el más mínimo detalle físico.

Para ello tienen un límite de días de citas y si en algún momento salta la chispa en cualquiera de las cápsulas así sea por parte de ella o la de él deberán pedirse en matrimonio ,sólo así podrán avanzar en el propósito del reality que será casarse en el plazo de mes y algo.

Fuente

El siguiente paso en este experimento es si se produce la chispa entre los concursantes a través de esas cápsulas donde deberán prometerse en matrimonio si los sentimientos les acompañan, en ese único caso la pareja deberá conocerse en persona y ratificar lo que han sentido en las entrevistas ante sus ojos, será el primer paso al rechazo o a continuar conociéndose pero ya de tu a tu.

Nuevamente suelen ratificar la pedida de mano y si los ojos y la mezcla de sentimientos creados en las cápsulas son positivos seguirán en su búsqueda del amor entre ambos y si no puedes evitar que el físico pueda sobre el corazón se dirán adiós y acabará el experimentos para ambos.

Fuente

Las parejas resultantes de las cápsulas y a su encuentro físico de unos minutos serán invitadas por el reality a una semana en un resort de lujo en el que contarán con todas las comodidades y la intimidad suficiente para entender si además hay atracción física o es simplemente aún un recuerdo de un idilio en el encierro donde sólo las palabras podían ilusionar, una primera noche a solas ya dejaba a las claras quien además de las palabras deseaba el físico, otros marcaban distancias y algunos necesitaban aún contar algún secreto.

Fuente

¿Pero creían las parejas que estarían solas en el resort? Pues no, todos se vuelven a ver en un encuentro que organiza el reality y como podrán imaginar algunos participantes tras esas cápsulas sintieron deseo por más de un chico o chica y jamás llegaron a ver físicamente a quienes rechazaron por su actual pareja ¿Cómo será ver a esa otra persona que te rechazó y de la que te habías enamorado o a la que tuviste que rechazar para quedarte con tu pareja actual? Os aseguro que en algún caso quedarán rescoldos y en otros mucha inseguridad.

 

Fuente

De vuelta a la civilización los participantes que sobreviven a todo lo expuesto reciben de vuelta sus teléfonos pudiendo contactar con sus familiares y amigos, podrán dar la gran noticia de que están prometidos a todos sus allegados y comenzarán una convivencia con sus parejas con la vuelta a los trabajos y su vida rutinaria pero en apartamentos que el reality pone a su disposición para que ahora pongan a prueba sus manías en casa y con su día a día, conocerán a sus familias políticas y les pedirán a sus padres la mano de sus hijas, todo un paso a paso que acabará o no con los preparativos de boda.

 

Fuente

Habrá hasta despedidas de soltero y solteras hasta llegar al día de la boda donde tendrán que poner sobre la mesa si fue una experiencia o están ante la persona con la que compartirán su vida y quieren de veras seguir adelante.

La realidad de los trabajos, amistades, inseguridades, el físico y el carácter de unos y otros se pondrán a prueba en el definitivo sí quiero o si salgo corriendo en búsqueda de mi realidad tras un mal sueño o tras una experiencia más de la vida… Os aconsejo echarle un ojo y veréis si existe el amor ciego.

 

By @jvb71
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *